sec-corbata

Rosarino corredor del Dakar fue imputado por violencia de género y tenencia de arma

El rosarino que participó del último Dakar y fue detenido tras una denuncia por parte de su esposa, Carlos J., fue imputado este viernes por violencia de género y tenencia de arma de fuego, pero permanecerá en libertad.

Los fiscales Matías Ocariz de la Unidad de Cibercrimen y Luciana Vallarella de la Unidad de Género imputaron al hombre de 50 años por tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, desobediencia a una orden de acercamiento porque “intentó comunicarse con la víctima por medios electrónicos cuando no lo tenía permitido”, violación de domicilio, hurto y lesiones leves agravadas por el contexto de violencia de género, en calidad de autor.

El Fiscal Ocariz le imputó el hecho ocurrido el martes pasado en la vivienda de las Torres Maui en calle Brigadier López 2700, donde el hombre fue detenido en su domicilio a raíz de allanamientos realizados en el marco de una investigación por denuncia de violencia de género, en donde se secuestró una pistola calibre 22 con cargador marca Rubí, municiones, un televisor 32 pulgadas y un microondas.

En tanto que la fiscal Luciana Vallarella le imputó tres hechos diferentes: por haber enviado a mensajes a su ex pareja través de WhatsApp el 1 y 2 de marzo, violando una prohibición de acercamiento; por acercarse al domicilio de su ex pareja, en calle en calle Barra 1200 bis sin el consentimiento de la misma el pasado 14 de marzo, de donde sustrajo un televisor 32 pulgadas y un microondas. Al día siguiente en el mismo domicilio, la víctima reclamó sus pertenencias y ante la negativa de la misma, el imputado la agredió físicamente para luego retirarse en su vehículo.

La jueza de Primera Instancia María Melania Carrara aceptó la imputación y reglas de conducta presentadas por la Fiscalía de: restricción de acercamiento y medios de comunicación con la víctima, prohibición de portación de armas de fuego, y prohibición de salidas del país sin aviso, y la firma semanal ante la Oficina de Gestión Judicial.

Durante la audiencia, la esposa y denunciante, ratificó con su testimonio los hechos descriptos por la Fiscalía.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo