sec-corbata

Romántica protesta: noche de velas en Pellegrini, Pichincha y Puerto Norte

Los paseos gastronómicos de la ciudad, Pellegrini, Pichincha y Puerto Norte, organizaron para este miércoles una original protesta que algunos hasta califican como romántica. Es que realizarán una “noche de velas” o “velazo”, contra las altas tarifas que afrontan, en este caso de la luz. 

Quienes decidan salir a tomar algo o cenar este miércoles, formarán parte de la movida de luces tenues, ya que desde las 20 se verán las casas de comidas de los tres sectores con las luces apagadas y las velas encendidas.

“Los locales más chicos están pagando 70 mil, y los grandes 200 mil, y hay hasta 230 mil el bimestre. Venimos pidiendo financiaciones desde el año pasado, y el choclo que estamos pagando es imposible de sostener, pareciera q no tiene fin”, criticó el gastronómico Leo Santero, vicepresidente del Paseo Pellegrini, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

La idea es que las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía, o legisladores provinciales o locales tomen nota del reclamo. “Sabemos que hay ordenanzas que se pueden quitar porque son obsoletas, muchas como el controlador del medidor de lectura. Y en la EPE nos dijeron que si teníamos el ingreso bruto al día nos harían el 10 por ciento de descuento en las tarifas, y hasta ahora se quedó en palabras. Les pregunté sobre ese tema y me dijeron que no saben nada”, fustigó Santero.

En este sentido, aseguró que “los locales llegaron a un punto en que se corre riesgo sostenerlos, y muchos están con la idea de cerrar sus puertas”, a la vez que ejemplificó: “En mi restaurante bajamos el consumo un 20 por ciento, y aun así nos llegó un 30 por ciento más. Hasta las velas están caras”.

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo