sec-corbata

Rodríguez Larreta sacó las rejas de la Plaza de Mayo a pedido de Alberto

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cumplió con la promesa que le había hecho a Alberto Fernández, y este domingo por la noche empleados de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a sacar las rejas que dividían a la Plaza de Mayo. 

La liberación del tránsito peatonal en el emblemático espacio público fue uno de los principales temas de los que hablaron el el presidente electo y el intendente de CABA, durante la última reunión que ambos mantuvieron en las oficinas que el referente del Frente de Todos tiene en Puerto Madero.

Las rejas fueron instaladas en mayo de 2018, unos meses después de la masiva marcha en la plaza del Congreso tras la Reforma Previsional, en el marco de la renovación y puesta en valor del histórico sitio. Para que la instalación de la valla sea legal, la Legislatura porteña tuvo que aprobar una modificación del Código de Planeamiento Urbano.

La estructura metálica le permitió al presidente Mauricio Macri contener a las manifestaciones que se realizaron en los últimos años e impedir que los reclamos lleguen a la puerta de la Casa Rosada. 

La presencia de rejas en Plaza de Mayo no es nueva, en 2001 se instalaron unas vallas de la Policía Federal de dos metros de altura con el objetivo de "preservar la Casa Rosada de los disturbios y el vandalismo de manifestantes y, principalmente, para proteger la institucionalidad de la Sede de Gobierno".

Luego de la jura del presidente electo Alberto Fernández, el próximo martes por la tarde se espera que miles de militantes se concentren frente a la Casa Rosada para celebrar el inicio del gobierno del Frente de Todos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo