El próximo domingo se define quién estará frente al gobierno provincial de Mendoza y este es el escenario que el Frente de Todos eligió para realizar el lanzamiento de la campaña presidencial de cara a las generales de octubre. La vicegobernadora electa Alejandra Rodenas, acompañará a Alberto Fernández, junto a los gobernadores peronistas de otras provincias, para contagiar la ola de victoria del peronismo. 

Este martes Alberto Fernández llegará junto a todo el arco político del Frente de Todos hasta Mendoza, para brindar su apoyo a la fórmula Anabel Fernández Sagasti - Jorge Tanús. Como Omar Perotti se encuentra fuera del país, será la vicegobernadora electa quien participará en el acto en representación del futuro gobierno de la provincia de Santa Fe.

La victoria que obtuvo el Frente de Todos en las Paso presidenciales y en distintas provincias del país -Santa Fe entre ella- generó expectativas en el peronismo mendocino. Tanús estimó en 4 o 5 puntos la diferencia que deben remontar para alcanzar la Gobernación y de este modo disputarle la continuidad a la UCR, aliada a Cambiemos, actualmente al frente del gobierno . A la par, desde la campaña repiten que “nadie dijo que esto iba a ser fácil”.

Sin embargo, los candidatos y los militantes mendocinos depositan esperanzas en la visita de Alberto Fernández y los gobernadores peronistas. “Eligió Mendoza para el lanzamiento de su campaña a las elecciones generales y traerá un trascendental anuncio con impacto en las provincias”, adelantó Fernández Sagasti, la preferida de Cristina.

En este contexto, Rodenas intentará contagiar de buenos augurios tras el triunfo peronista en Santa Fe junto a Perotti el pasado 16 de junio, clave en el desarrollo del escenario electoral nacional.