sec-corbata

Rodenas rechazó el pago de facturas en cuotas: "Es patético y no alcanza”

La decisión del gobierno nacional de no dar marcha atrás con los incrementos de la tarifa del gas y otros servicios públicos y, a cambio, habilitar la posibilidad de pagar las facturas en cuotas, cayó muy mal en el arco opositor, que insistirá con discutir la problemática en el Congreso. Para la diputada nacional Alejandra Rodenas, lo comunicado por Cambiemos es “patético y no alcanza”.

“Lo de las cuotas es una bofetada”, afirmó la legisladora de Nuevo Espacio Santafesino en diálogo con Leo Ricciardino en Sí 98.9. “Es una solución efímera, no de fondo, que sólo busca redireccionar la discusión y postergarla”, agregó y advirtió con dureza que dicha discusión “va a estallar, si no es ahora será antes de fin de año”.

“No podemos confrontar a la sociedad con un salvaje tarifazo cuando el presidente habló en la campaña y en el discurso de apertura de sesiones habló de gradualismo”, criticó Rodenas a la vez que advirtió que “el escenario es muy duro”. “El argentino medio gasta más del 21% de sus ingresos en energía y en algunos sectores sociales llega al 30 o al 40%”, indicó.

Para la ex jueza rosarina, la discusión por los tarifazos, que incluyeron protestas de usuarios en varios puntos del país, “es un llamado a la realidad que no están queriendo ver”. “No están queriendo escuchar y redoblan la apuesta, lo más grave es la ceguera y la incapacidad de ser autocríticos”, apuntó.

Rodenas se mostró preocupada por lo que, a su entender, es una “triple ruptura”. “Hay una ruptura del diálogo político, una fisura con el resto de la sociedad y una ruptura con la institucionalidad porque la Constitución define a los servicios públicos dentro del marco de los Derechos Humanos”, dijo la diputada nacional.

En ese sentido, afirmó que “hay un empecinamiento” del Gobierno “en imprimirle una lógica del mercado” a la discusión por la tarifa de los servicios públicos. Y adelantó que la oposición insistirá en el intento de celebrar una sesión especial para tratar proyectos que piden dar marcha atrás con los tarifazos “la semana que viene”. “La gente lo está pidiendo, lo necesita”, aseguró.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo