sec-corbata

Rodenas en el Congreso: “Esto fortalece a la oposición”

La diputada nacional Alejandra Rodenas asumió como un logro opositor haber evitado el quórum en lo que fue su sesión de debut legislativo, dado que así se frenó la ofensiva de Cambiemos que pretendía aprobar este jueves la reforma previsional.

“Fue una jornada de gran intensidad, estamos todos muy conmocionados tras haber llegado a un Congreso rodeado por vallas de seguridad con orden de reprimir, porque sino no se entiende la reacción contra los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos”, relató la diputada del monobloque Nuevo Espacio Santafesino en diálogo con Federico Fritschi y Fernanda Blasco en Sí 98.9.

Aclaró que “la idea de un quórum que no se consolidó hace más grave aún lo que está pasando, porque no se viola el Estado de derecho solamente cuando se reprime, sino también con este intento de avasallar la voluntad popular y a los legisladores en el recinto con una sesión adelantada”.

Rodenas recordó con estupefacción los tensos momentos de la fallida sesión.  “Hay que estar acá adentro cuando se escuchaban las bombas de afuera, y al salir cruzar los gases lacrimógenos que tiraban hacia la gente. Yo al llegar vi una movilización en paz que a las 10 era multitudinaria, que llegó hasta el vallado de adelante del congreso, y allí se dio la violencia”.

Como reflexión de la jornada, la legisladora aseguró: “Ésto va a fortalecer a la oposición. Es una batalla que se gana dentro y fuera del recinto, no como una guerra sino como una metáfora, porque lo que pasaba fuera del Congreso merecía la reflexión de quienes gobiernan. Acá está en juego preguntarse qué ordenes se dieron para q resulte gente lastimada, y que diputados sin credenciales -porque somos nuevos en el Recinto-, no nos dejen entrar”.

Finalmente aclaró que “dentro del Congreso no hubo violencia, “hubo gente muy angustiada preocupada por el destino de los jubilados, que no son ‘pobres jubilados’, dignos de lástima, sino ‘jubilados pobres’ dignos de nuestro respeto, nadie les regala nada, lo que tienen es por un derecho social de nuestra constitución”.

Escuchá la entrevista a Alejandra Rodenas completa:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo