sec-corbata

Rodenas criticó a Bullrich por su defensa a Chocobar

La diputada nacional Alejandra Rodenas se refirió a los dichos de la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, en los que volvió a respaldar al policía que, según entiende la justicia, mató por la espalda a un delincuente en un caso que caratuló de "exceso en la legítima defensa". La diputada se pegó a la investigación judicial y planteó que fue un caso de "gatillo fácil y violencia institucional". 

Durante esta mañana la ministra aseguró que "la mirada que tiene el gobierno es que las fuerzas de seguridad no son, como durante muchos años fueron, las principales culpables a la hora de un enfrentamiento" al tiempo que afrimó que se está cambiado "la doctrina de la culpabilidad hacia el policía" y que lamenta que "algunos sectores de la justicia aún no lo entiendan". 

Rodenas, diputada por la provincia de Santa Fe, planteó que estas expresiones revisten una gravedad institucional que desconoce la división de poderes y que su afirmación "contradice claramente criterios y doctrina imperantes en materia de Seguridad Democrática".

Los cuestionamientos a la ministra llegaron a través de la red social Twitter. A lo largo de cuatro posteos, la diputada se explayó en relación a la defensa de Chocobar y planteó que "se observa claramente un caso de gatillo fácil y de Violencia Institucional que no deben merecer la defensa y justificación del Ejecutivo Nacional". 

Se refirió así al gobierno nacional y sentenció: "Debería respetar la división de poderes y el trabajo de la Justicia". 

 

Finalmente, concluyó que estos dichos, por los propios, "no significan propiciar la impunidad de los hechos delictivos previos sobre el turista extranjero, sino ratificar que el accionar policial siempre debe estar enmarcado dentro del Estado Constitucional de Derecho".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo