La precandidata a diputada nacional por el Nuevo Espacio Santafesino, Alejandra Rodenas, remarcó este miércoles que uno de los temas más importantes que formarán parte de su agenda legislativa en caso de llegar al Congreso será intervenir en la intención del Gobierno nacional de encarar la reforma laboral y previsional. “Vamos a ser implacables en cuanto a la defensa de los que menos tienen”, sostuvo en una entrevista de Víctor Hugo Morales en el canal de noticias porteño C5N.

La ex jueza rosarina advirtió que con el proyecto de reforma previsional “estamos ante la privatización de la jubilación nuevamente”, y en ese sentido, mostró preocupación por lo que, consideró, puede ser un “futuro muy complicado para nuestros adultos mayores”. Por eso, indicó que a la hora de dar el debate en el Congreso “no hay que discutir en qué partido estamos sino si estamos del lado de la gente”.

Rodenas apuntó al presidente Mauricio Macri, quien –entiende- viene llevando adelante un “cercenamiento de derechos”. Y por eso estimó que para su sector será “muy importante la reivindicación de lo hecho durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Sin jefes nacionales

Rodenas aseguró que el Nuevo Espacio Santafesino, cuya lista encabeza para las primarias abiertas del Partido Justicialista, es una “construcción de Santa Fe y para Santa Fe”. Y subrayó que “no” tienen “un número uno nacional”. “Venimos de tres derrotas del peronismo, lo que nos ha puesto en un lugar bastante complejo y se ha generado una cierta desintegración que estamos tratando de reconstruir”, cerró.