sec-corbata

Rodenas con Cristina: "Me conmovió mucho su sencillez y calidez"

Cristina Fernández de Kirchner visitó este jueves la ciudad para presentar su libro ante una multitud. Una de las fotos que más circuló en redes fue la que muestra a la ex presidenta junto a la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, tomadas de las manos y con los brazos en alto ante los miles que se habían convocado a las puertas del Metropolitano.

Horas después de ese encuentro, Rodenas mostró compartió su emoción y reveló que hasta este 20 de junio no conocía personalmente a CFK, con la que solo había tenido contacto a través de terceros.

“En lo personal fue una experiencia muy intensa, porque yo no la conocía. Siempre he tenido relación a través de gente cercana a su entorno”, contó la actual diputada nacional en diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9, y agregó: “Le tengo un profundo respeto y me conmovió mucho su sencillez y su modo tan cálido de comunicar ante esa enorme cantidad de gente que la estaba esperando”.

Asimismo, reveló cómo fue el momento de la foto: “Fue sorpresivo y lo viví con mucha emoción porque fue un gesto totalmente espontáneo de ella. Fue el modo que eligió para decirle a los santafesinos que nuestro triunfo la llena de orgullo.Yo nunca había estado en un marco de semejante algarabía subida arriba de un escenario”. 

En este sentido, Rodenas remarcó que dicho gesto representa “una suerte de caricia a esa construcción colectiva que entre todos logramos conseguir y que no está formada solamente por un electorado kirchnerista sino que es plural”. “Me felicitó a mí y a Omar (Perotti), aunque ellos habían hablado el día anterior”, reveló. 

Por otro lado, hizo referencia al cierre de listas para las candidaturas nacionales y advirtió que la del peronismo santafesino será “representativa de lo que ha sido esta construcción colectiva”.

Sobre la gran elección del Frente Juntos en Rosario, Rodenas mencionó que se trató de “una apertura de una Rosario que estuvo tanto tiempo anclada en un modelo electoral que fue muy reactivo hacia el peronismo”. “Esas barreras están cediendo y bienvenido sea”, concluyó Rodenas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo