sec-corbata

Rodenas celebró la propuesta de un país "federal en serio"

Alejandra Rodenas estuvo presente en Mendoza junto a todo el arco político del peronismo, para escuchar la propuesta del programa "Democracia Federal". La reunión fue convocada por el candidato a presidente Alberto Fernández y la vicegobernadora electa acudió en representación del futuro gobierno de la provincia de Santa Fe.

La propuesta presentada apunta a "integrar el país y generar una nueva institucionalidad en la que cada región, cada provincia y cada ciudad sea protagonista". Para tal fin se buscará la descentralización de la Administración Pública Nacional y la presencia obligatoria del Gabinete Nacional en todo el país, con el establecimiento de una agenda de reuniones mensuales en distintas ciudades del país.

Rodenas sostuvo que la iniciativa le pareció "una propuesta de federalismo en serio, que abandona viejos esquemas que han demostrado desconocer, o ser incapaces por su estructura misma, de atender a las problemáticas regionales".

En este sentido también se expresó en la red social Twitter, donde afirmó que lo que se busca es "construir un país para todos y todas, más justo e igualitario y que sea federal en serio". A lo que sumó el hashtag #ArgentinaDePie.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo