sec-corbata

Rodenas afirmó: "La EPE y la Caja de Jubilaciones no se tocan"

La candidata a vicegobernadora del frente Juntos, Alejandra Rodenas, afirmó que en la plataforma de gobierno de su espacio existe la voluntad de conservar el carácter estatal de las jubilaciones provinciales y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). De esa manera, salió al cruce de chicanas del ambiente político que pone en duda el plan del rafaelino Omar Perotti en ambos temas.

“Es tan irracional y falaz que da risa”, respondió Rodenas en diálogo con Sí 98.9. Según dijo, existe “la férrea decisión de mantener la Caja de Jubilaciones en la órbita de la Provincia”, y añadió que “no se va a privatizar porque es una conquista que haya quedado en la Provincia y la vamos a proteger”. 

La causa de estos “artilugios” tiene su origen, según explica la ex jueza, en la “estafa electoral” de Cambiemos que llegó al gobierno instalando “una verdad que no es”. “También se replica en otros ámbitos este tipo de artilugios. Como por ejemplo el socialismo, que quiere instalar que Juntos quiere privatizar la EPE”, cuestionó.

“Estamos disconformes con el actual funcionamiento de la EPE, cuyas tarifas perforan el promedio nacional, necesitamos reconvertir la empresa. Con el nivel de recaudación que tiene la EPE podríamos haber amortiguado el tarifazo a nivel nacional. Seríamos hipócritas si no defendiéramos la EPE”, afirmó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo