sec-corbata

Rodenas: “Fue un discurso tan vacío como la Plaza de los Dos Congresos”

Macri abrió el año legislativo (Télam)

El presidente Mauricio Macri volvió por tercera vez al Congreso para inaugurar el período de sesiones ordinarias y su discurso no cayó para nada bien en la oposición. O lo que es peor, generó una especia de vacío que preocupa sobremanera. Para la diputada Alejandra Rodenas, los dichos del primer mandatario no solo carecieron de "sustento sólido" sino que brillaron por su ausencia algunos temas fundamentales como la situación de la industria nacional y las políticas de inclusión social.

“Fue un discurso muy vacío, tan vacío como la Plaza de los Congresos”, sentenció la legisladora en diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9. Momentos después del discurso, se viralizó una imagen que lo muestra a Macri saludando a una plaza desierta.

Aunque Macri dijo que "ya comenzó el camino de la inflación en baja", Rodenas recordó que "la inflación acumulada durante su gestión ya superó el 80% generando graves problemas en la economía de los argentinos".

"Fue mi primera apertura legislativa como diputada, iba con toda una ilusión de encontrarme con lo que debe ser un presidente, un estadista, alguien que piensa a futuro, pero me encontré con una gran cantidad de palabras vacías”, lamentó la ex jueza.

Para Rodenas, “hay una descontextualización ideológica en su discurso que a mí me dio tristeza”.

Macri tampoco habló de obras, aunque para la diputada por Santa Fe "el silencio más grave es para la industria, que es el gran motor de todos los Estados nacionales en el mundo".

"Alguna vez vamos a tener que entender la importancia del motor de la economía. Dijo que las inversiones son invisibles, no es un lapsus, es muy fuerte”, sentenció Rodenas.

Escuchá la nota

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo