Ya en la recta final de la campaña que tiene como objetivo las internas del próximo domingo 13 de agosto, en las que apuesta a convertirse en la candidata justicialista a diputada nacional, la ex jueza Alejandra Rodenas analiza que "está naciendo un nuevo peronismo en Santa Fe", que se propone como "una alternativa plural" y busca "suturar" las heridas sufridas por el peronismo tras las últimas derrotas electorales.

La ex magistrada, quien por estos días se encuentra recorriendo la provincia, remarcó: "Queremos terminar con los personalismos, repensar al partido y buscar la unidad dentro de la diversidad". Abundó: "El nuevo peronismo, que representa Nuevo Espacio Santafesino, implica un armado territorial que incluye senadores, intendentes, presidentes comunales y gremios". Consideró que este armado plural es el que permite "entusiasmarse con la posibilidad de que el PJ sea una opción para el 2019".

Más allá de ser conocida como la jueza que procesó a parte de la banda narco Los Monos, caso por el cual aún tiene custodia, Rodenas se mostró comprometida además en su carrera judicial con otras causas, como las de violencia de género y trata. Tema que volvió a ponerse sobre el tapete en las últimas horas debido al hallazgo del cadáver de una joven de 16 años en Lomas de Zamora, crimen por el que está preso un profesor de su colegio. 

 

"En los casos de violencia de género siempre tuve un doble compromiso, como jueza y también como docente universitaria", contó. Además, celebró haber podido "aplicar la ley de trata en tres casos de históricos prostíbulos en Rosario”. Entre ellos, el famoso cabaret La Rosa.

La precandidata llamó a valorar “la resistencia de las mujeres” a lo largo de la historia. “A veces se habla de la resistencia peronista y lo que fueron los hombres batallando ciertos ideales, pero tengo grabada en mi memoria, también, el rol de las mujeres, y sobre todo la maravillosa obra social y política de Eva Perón", sostuvo.