sec-corbata

Robo en una radio de la región deja daños por más de 60 mil pesos

Este sábado por la madrugada la radio Cadena Regional de la localidad de Máximo Paz, a 78 kilómetros de la ciudad de Rosario, fue víctima de un robo. Los daños materiales se estiman en más de 60 mil pesos, pero la emisora también perdió el trabajo realizado en varios años. 

Los ladrones (se estiman que fueron como mínimo dos personas) habría ingresado por la puerta principal, violentando la cerradura y los candados que impedían el ingreso. En diálogo con Rosarioplus.com el titular del medio,  Paulo Andres Galletti aseguró que "se sustrajeron dos computadoras nuevas con sus respectivos monitores, un equipo Sony de monitores, auriculares y micrófonos, entre otros objetos necesarios para el funcionamiento de la radio". 

Pero más allá de la pérdida de materiales, algo que resulta muy oneroso para el medio sin dudas, Galletti lamentó "la pérdida de toda la información alojada en las computadoras que se llevaron. Información del trabajo de años, artística y música". 

El titular expresó que "es un momento de mucha impotencia, ya que el mantenimiento de la radio y de todos sus equipos es un sacrificio diario" y que se espera el "rápido accionar de la fiscalía para que ordene los allanamientos pertinentes". 

Interviene eln el caso la fiscal Dra. Valeria Pedrana.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo