El actual concejal Roberto Sukerman, en campaña por convertirse en el próximo intendente de la ciudad por el frente Juntos (PJ), dialogó este martes con Leo Ricciardino en un nuevo Encapsulado y expuso su mirada sobre la gestión socialista liderada por Mónica Fein al tiempo que explicó cuál es su proyecto para Rosario.

“El Concejo ha sido sumamente degradado por Fein en estos ocho años. Merecíamos que nos preste más atención sobre todo porque no tenía mayoría. Hubiese sido bueno que en lugar de escuchar siempre a Cambiemos, escuche también a otros sectores más progresistas”, mencionó el edil.

En este sentido, Sukerman advirtió que en las elecciones presidenciales de 2015 “el socialismo no se comprometió y llamó a votar en blanco diciendo que el macrismo y el kirchnerismo eran lo mismo”, y agregó: “Cuando asumió Macri se les caía la baba y la intendenta tardó mucho tiempo en admitir que la había decepcionado”.

Por otro lado, marcó que “es central volver a generar un liderazgo colectivo en la ciudad. El intendente es el 9 que hace gol y para eso tiene que haber un equipo conformado por los trabajadores y las distintas instituciones que le vaya dando pases. Hay que convocar a todos y nadie se puede quedar afuera. Necesitamos procurarnos lo nuestro porque nadie nos va a regalar nada”.

#Encapsulado | ROBERTO SUKERMAN

#Encapsulado - Roberto Sukerman es entrevistado por Leo Ricciardino en #YaFue. ¡Miralo en vivo!

Publicado por RosarioPlus en Martes, 16 de abril de 2019

“Vengo trabajando mucho con Omar Perotti en materia de seguridad para que el intendente tenga un poder real sobre la policía. No puedo creer que tengamos cuatro muertes en una noche y la intendenta no diga nada”, mencionó Sukerman.

Y agregó: “Una de las grandes deudas que tienen el socialismo en 12 años en materia de seguridad es no haber podido conducir y sanear a la policía. Hay que lograr que la policía sea bien remunerada y esté capacitada, y volver a generar confianza en la población”.

“En los años de crecimiento económico, la ciudad de Rosario decidió no fomentar la industria y expulsarlas. Ahora hay que atraer inversiones, sanear las cuentas, ordenar el gasto y hacer un gobierno muy austero”, declaró el candidato a intendente.

“Quiero un gabinete de gente indiscutida, que sean personalidades de la ciudad, y no importa de donde vengan porque si tienen ideas buenas las vamos a tomar”, adelantó y concluyó: “Sukerman no va a ser un líder sino que va acompañar un proceso para que Rosario vuelva a ser vanguardia. Creo de que llegó la hora de que tengamos la oportunidad de gobernar”.