El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, sufrió un robo en su casa de fin de semana, en el barrio cerrado La Legua del partido bonaerense de Pilar. Por el hecho fue detenido este miércoles un vigilador privado del country. El funcionario no se encontraba en el lugar al momento del hecho. 

El escruche sucedió durante la Navidad y fue descubierto el martes por la tarde, alrededor de las 16, cuando arribó el ministro a su vivienda y se percató de que la ventana del dormitorio de su hija estaba forzada. Luego observó que el resto de las aberturas no habían sido violentadas y que faltaba su notebook que usa para trabajar, una pinza multiuso y un perfume.

Ante esa situación, Barañao radicó una denuncia en la comisaría 7ma. de Pilar, donde confirmó que él se había retirado del inmueble el 24 a las 19 para pasar la Nochebuena en otro lugar. El funcionario nacional también aclaró que adentro no había desorden y que la vivienda no tiene alarma ni cámaras.

No obstante, los investigadores policiales analizaron las grabaciones del barrio cerrado situadas en el perímetro y en las calles internas y observaron que un vigilador, identificado como Jorge Omar Silva (36), había entrado al lugar mientras hacía una ronda de seguridad.

El personal de la seccional realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Goleta Constitución al 1300, de Pilar. El vigilador estaba en su domicilio y manipulaba la notebook robada al funcionario, informaron fuentes policiales. Además, la Policía halló el perfume marca Gentlemen Only y la herramienta que le había sustraído.