sec-corbata

Robaron el pasaporte y otros objetos pertenecientes a Lula

El pasaporte, ropas, cartas y otros objetos del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva que estaban dentro de un auto fueron robados en el centro de la ciudad de Curitiba, donde el líder opositor brasileño se encuentra detenido.

El hecho ocurrió en el barrio Sao Francisco, de Curitiba, cerca de un hotel donde estaban reunidos miembros del PT que se movilizaron para expresar solidaridad al expresidente condenado a 12 años y un mes de prisión.

De acuerdo con la prensa local, las pertenencias estaban siendo llevadas por los abogados de Lula en un automóvil de un integrante del PT y entre ellas había ropa limpia para entregarle a Lula.

El episodio fue informado luego de que once senadores de la comisión de derechos humanos del Congreso visitaran a Lula y a otros presos en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.

"Es algo preocupante, porque han hurtado los objetos de un automóvil. Puede ser hurto común pero también puede ser otro tipo de acción", dijo la titular del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann.

El caso está siendo investigado por la Comisaría de Hurtos y Robos de la Policía Civil de Curitiba, capital del estado de Paraná, fronterizo a la provincia de Misiones. El sitio UOL indicó que también una chequera y documentos de los abogados de Lula fueron robados.

El gobierno de Paraná, gobernado por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), es el responsable por la policía.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo