sec-corbata

Rey de Copas: confirman el cierre y prometen indemnizaciones

Los responsables de la enoteca Rey de Copas aparecieron finalmente en la audiencia de conciliación llevada a cabo por el Ministerio de Trabajo de la provincia y confirmaron el cierre definitivo del comercio ubicado en Rioja al 1600. En ese sentido, desde la firma afirmaron que desean “resolver el problema de los trabajadores” a través del pago de indemnizaciones.

El comercio de ventas de vinos y otras bebidas alcohólicas cerró sus puertas de manera intempestiva durante el último fin de semana de abril. Cuando el lunes 30 los empleados llegaron al local, lo encontraron cerrado y completamente vacío. Son alrededor de siete los trabajadores afectados por el cierre, algunos de ellos con hasta 20 años de antigüedad.

Luego de que la empresa pegara el faltazo a una audiencia anterior, finalmente este viernes se presentó Aurora Tamusch, viuda del dueño histórico de Rey de Copas, Juan Carlos Mata, quien quedó a cargo del comercio. A través de un escrito, la firma confirmó que operativamente no funcionarán más como comercio, por lo que desean resolver la situación de los trabajadores. En ese sentido, la mujer adelantó que la próxima semana comenzará a negociar con los empleados.

Desde el sindicato de Empleados de Comercio exigieron que, en caso de haber acuerdo con los trabajadores, “debe incluirse todo lo que corresponda según marca la Ley de Contrato de Trabajo y el convenio mercantil, y el estricto cumplimiento de lo que se pacte, ya que hasta ahora es solamente una promesa por parte de la representante de Rey de Copas”. 

Por todo esto, el sindicato pidió que la audiencia pase a un cuarto intermedio hasta el viernes 18, al mediodía, con el propósito de volver a evaluar lo que pueda suceder. Este viernes por la tarde, en tanto, convocó a  los trabajadores afectados por el cierre de la vinoteca para actualizarles todas las novedades tras la reunión.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo