sec-corbata

Revuelo por la viralización de fotos de la bibliotecaria muerta en la comisaría

En las últimas horas se viralizaron por WhatsApp imágenes del cadáver de María de los Ángeles Paris cuando yacía en la comisaría 10ª, lugar donde murió el 3 de mayo de 2017 en causas aún no esclarecidas.  

Las fotografías demuestran en primer término su ingreso a la dependencia sin ningún tipo de lesiones en el cuerpo, pero luego evidencia moretones en sus extremidades, tórax y rostro. La intención del video parece querer demostrar responsabilidad de los efectivos policiales que intercedieron aquella noche de mayo, cuando Paris ingresó a la comisaría. 

“¿Por qué el gobierno defiende a estos policías?", con esas palabras finaliza el GIF que ha pasado de celular en celular en las últimas horas. La familia negó que haya sido la autora de dicha viralización. Por eso surge la posibilidad de que haya salido de la propia Policía de Investigaciones (PDI) la intención de dar a conocer las imágenes, en lo que puede evidenciar una interna.

“Me enteré anoche cuando me lo pasó un periodista. Me quedé helado. Sabía de la existencia de esas fotos porque están en el expediente y tenemos copia de todo. El mismo material lo tiene la Fiscalía también, e incluso la defensa. No tienen derecho a divulgarlo, el juez lo explicitó”, consideró Guillermo Paris, hermano de la víctima.

“No me extraña esto, y no sé qué más puede suceder”, afirmó. “Sabemos que la mataron a golpes y encima sabemos que los asesinos en vez de estar presos están trabajando en diferentes comisarías”, dijo Paris. 

En la causa hay 10 policías imputados en libertad. La fiscal del caso, Carina Bartocci dijo sobre la investigación: "Todo indica que María de los Angeles entró a la comisaría en un cuadro de desorientación, y luego de unos minutos motivó que el personal de la comisaría la tomara por la fuerza y la reingresara a la comisaría, donde se produjo el deceso. Es esa conducta la que se está evaluando: si los policías actuaron acorde al cuadro que estaban presenciando o si se excedieron", distinguió

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo