sec-corbata

Revelan nuevos videos sobre aprietes entre taxistas en la Terminal

Las intimidaciones de un grupo de taxistas de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno hacia sus colegas volvieron a quedar registrados en los últimos días en una serie de videos que los propios damnificados viralizaron. Una vez más la polémica sobre el accionar de los choferes en la parada de Cafferatta y Santa Fe vuelve a quedar en evidencia.

"No viene nadie a rompernos las pelotas acá, antes venían todos, los primeros días. Ahora serán 3 o 4, pero ya se van a cansar y se van a ir", le comenta un hombre al taxista que fue intimado a retirarse de la parada. El taxista nombra a su interlocutor por el apodo de "Cordobés", y sería un miembro del grupo que pretende monopolizar las paradas de la terminal de ómnibus. Todo queda registrado en un video que se viralizó en los últimos días. "Si tenés un poquito de código no tenés que venir acá, te hacés odiar por los muchachos", le advirtió el chofer.

Luego de los últimos incidentes violentos que hubo entre titulares de este servicio público, la Municipalidad envió agentes de control para desalentar esas conductas. A eso aludió el autor de la advertencia: "El día de mañana, Servicio Públicos se va y se pudre todo". "Vos sabés que no es parada tuya. Tenés radio, laburá con la radio", señaló el taxista y agregó: "El día de mañana, si agarrás un auto que es de la parada vas a trabajar acá".

"Yo estoy hinchado las pelotas de que vengas acá. No te querés pelear con nadie, pero tenés todos los boletos comprados", avisó.

En otro video que se difundió, se puede observar a un muchacho que asegura que "en la calle hay más laburo que en la terminal" y amenaza: "Cómo te gusta meterte en problemas".

Mientras tanto, las concejalas María Eugenia Schmuck y Fernanda Gigliani comentaron que un grupo de taxistas envió una nota a la Presidencia del Concejo para que se apliquen sanciones disciplinarias a las dos legisladores que habían denunciado un accionar mafioso en las paradas de la Terminal Mariano Moreno. El jueves se había aprobado un pedido de informes sobre una organización denominada "la cooperativa" que agrupa a taxistas que operan en Santa Fe y Cafferata.

“Piden al presidente del Concejo que se nos interpele por las manifestaciones que hemos realizado, así como que se tomen contra nosotras medidas disciplinarias”, explicó Schmuck sobre la nota que el viernes ingresó al Palacio Vasallo. Sorprendida por lo ocurrido, agregó que se trata de “una vulgar intimidación que confirma todo lo que veníamos diciendo”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo