Este lunes se definirá si el megaproyecto de tres torres y un paseo público comercial en el microcentro de la ciudad llega al recinto del Concejo municipal el próximo jueves para someterse a votación. Se trata de un proyecto que generó polémica entre los diferentes espacios políticos del Concejo, agrupaciones ecológicas y quienes están a favor de la construcción.

La comisión de Ecología será la última instancia de debate para definir si se trata en el recinto el megaproyecto del empresario Aldo Lattuca que ya anticipa paridad. El concejal del PRO Carlos Cardozo, y los oficialistas Pablo Javkin y Verónica Irizar votarían a favor del despacho, mientras que Celeste Lepratti, Juan Monteverde y Eduardo Toniolli, en contra.

Tanta paridad que la definición caería en manos del presidente de la comisión, Osvaldo Miatello. Por el momento, la postura del justicialista no está definida. Si bien sostiene a viva voz que el proyecto requiere de un vital un informe de impacto ambiental, le encuentra puntos interesantes como habitacional y laboral.

“En principio, un proyecto que contemple viviendas uno lo puede mirar, más allá de que hay cosas que se puedan mejorar. Lo que hay que ver si el impacto ambiental es razonable o no, teniendo en cuenta que estarán durante cuatro años o más construyendo (…) No soy un obtuso que me niego a todo adelanto, pero hay que ver bien todo”, dijo Miatello en la semana. Otra posibilidad sería promover un dictamen con modificaciones.

No se trata de una simple aprobación sino que requiere del consenso político necesario para conseguir una excepción al Código Urbano de la ciudad, que prohíbe nuevas construcciones en el área central por encima de los siete pisos de altura, salvo en determinados corredores como, en este caso, lo es calle Corrientes.