Tres personas fueron detenidas este miércoles fruto de múltiples allanamientos que se realizaron en Rosario y la región, acusados de explotación y facilitamiento de la prostitución. Los operativos fueron llevados a cabo por personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género dependiente de la PDI, en el marco de una investigación se inició hace varios meses y estuvo a cargo del fiscal de Delitos Sexuales, Dr. Matías Ocariz. En uno de los procedimientos se liberó a cuatro mujeres víctimas de explotación.

Los apresados durante los allanamientos son un hombre de 41 años y dos mujeres de entre 35 y 40 años, en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Fighiera. Están investigados por “Explotación, Promoción y/o facilitamiento de la prostitución de personas mayores de edad, agravado por la utilización de medios intimidatorios, y con ánimo de lucro”. Las ordenes de los allanamientos fueron emanadas por el Juzgado de 1ra Instancia Distrito 2, a cargo de la Dra. Mónica Lamperti.

El primer allanamiento se realizó en Saavedra al 1300 en un lugar que funcionaba como “privado”. Allí se detuvo a un hombre de 41 años, domiciliado en la localidad de Villa Gobernador Gálvez y se liberó a cuatro víctimas, mayores de edad, a las cuales se les brindó contención desde la Agencia de Investigación sobre Trata de Persona y Violencia de Género, equipo interdisciplinario del MPA y una psicóloga del Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario. 

En el lugar también se procedió al secuestro de seis teléfonos celulares pertenecientes al lugar, que serían los utilizados para comunicarse con los potenciales clientes, folletería, un registro de anotaciones, un tv 32’’, un Renault Logan, propiedad del detenido y otros elementos de interés para la causa.

Luego se procedió a allanar un domicilio en Pueyrredón al 300 de la localidad de Fighiera, donde se detuvo a una de las mujeres y se secuestró una computadora, un celular y documentación correspondiente al domicilio de Saavedra al 1300 de Rosario.

El último allanamiento se realizó en Fornielles al 600, en Villa Gobernador Gálvez, donde se detuvo a la segunda mujer y se procedió al secuestro de 8 celulares, 1 tv 55 pulgadas, 2 tv 42 pulgadas, un CPU, documentación, un Pen Drive y 3200 pesos en efectivo.