El Concejo municipal volvió al recinto este jueves luego del receso de verano con una sesión extraordinaria en la que no se trataron temas de fondo pendientes sino que se declararon repudios, adhesiones y se convocaron reuniones de la agenda de la ciudad.

Fueron las dos sesiones extraordinarias correspondientes al mes de febrero que exige el reglamento interno como mínimo, donde se deben tratar los expedientes que quedaron pendientes de su aprobación en 2018. En rigor, el Artículo 27 “el Concejo no podrá ocuparse sino del objeto u objetos que las hubiere motivado”.

El resumen de la sesión que envió la dirección de prensa informó que se realizó lo siguiente: se adhirió a actividades por el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer; estableció la gratuidad del Tup para el 8 de marzo; repudió acciones violentas de Guillermo Piccolo hacia la concejala Verónica Irizar; manifestó beneplácito por restitución de identidad de desaparecido durante la última dictadura militar; estableció la colocación de una baldosa recordatoria en homenaje a miembros de la familia labrador desaparecidos durante la dictadura y se declararon instituciones distinguidas a la Asociación Empleados de Comercio, al Club Remeros Alberdi y ciudadano distinguido al doctor Rafael Díaz.

También se convocaron dos reuniones de interés local: por las obras atrasadas de avenida Circunvalación, y por otro lado a representantes de la firma Electrolux que atraviesa un complicado momento.

Además se aceptó la renuncia del concejal de Ciudad Futura, Eduardo Trasante, luego de que se radicara en su contra una denuncia de acoso agravado. Posteriormente se le tomó juramento en su reemplazo a la abogada Jesica Pellegrini, que ocupará su banca hasta el 10 de diciembre de 2020.

Por lo pronto no se llevó al recinto la esperada ordenanza de nocturnidad que durante el verano no dejó de levantar polémica por la falta de regulación puntualmente en Pichincha, y que en la última semana el Ejecutivo municipal se metió de lleno con reuniones con comerciantes y vecinos.

Otro tema que hizo ruido y se espera una definición es el megaproyecto inmobiliario que supone la construcción de tres torres, paseo comercial y cocheras subterráneas en el microcentro rosarino a manos de Lattuca Inversiones. Tampoco se definió tarifa de taxis. Todo esto sigue en trabajo en las diferentes comisiones.