sec-corbata

Repudio de sindicatos y políticos al violento desalojo de los docentes

Sindicatos locales y políticos opositores repudiaron el violento desalojo a cargo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires este domingo por la noche a docentes que buscaban instalar una "escuela pública itinerante" frente al Congreso de la Nación.

El Movimiento Sindical Rosarino despreció "la violenta represión de la Policía Federal y Metropolitana a docentes que estaban ejerciendo de manera pacífica y democrática su derecho de protesta ante el avasallamiento de sus derechos, en especial, la no convocatoria a paritarias".

Desde el frente conformado por La Bancaria, Empleados Judiciales, Luz y Fuerza, Sutracovi, Sadop, entre otros, afirmaron que la "represión es la respuesta a los reclamos que tiene el modelo de ajuste que impone el gobierno nacional". "Exigimos el fin de la represión y la inmediata liberación de los trabajadores docentes detenidos", señalaron.

"No vamos a permitir que toquen a un solo trabajador, pero tampoco vamos a caer en la provocación a la que nos quieren llevar para justificar su propia violencia", señalaron desde el Movimiento por la Unidad Sindical, y agregaron: "Vamos a luchar en paz pero ruidosamente para que se nos escuche".

El movimiento obrero local conformado por la UOM, Municipales, Obras Sanitarias, Aduana, Dragado y Valizamiento, Upcn y más de 50 gremios; concluyó: "Vamos a inundar lascalles junto a nuestros Maestros y vamos a llenar la Argentina de Escuelas itinerantes para demostrar que luchando pacificamente tambien se enseña".

En tanto, los políticos opositores santafesinos manifestaron su repudio al accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a través de las redes sociales, y volvieron a criticar las políticas del Gobierno Nacional.


iv>



COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo