sec-corbata

Repudian un video de Vidal con una víctima de violencia de género

En las últimas horas se difundió un video protagonizado por la gobernadora de Buenos Aires y candidata a la reelección, María Eugenia Vidal, en el que aparece acompañando a una víctima de violencia de género, exponiendola y revictimizándola. Como consecuencia, el repudio en redes sociales no tardó en llegar.

En las imágenes se ve a Vidal charlando con una mujer que le cuenta que es acosada por un hombre. A continuación, aparece la mandataria caminando hasta la vivienda del agresor a quien le dice que sabe lo que está pasando, le advierte que está acompañando a la víctima y que no permitirán que avance la situación.

“Es realmente preocupante la puesta en escena de una situación que, a todas luces, está lejos de brindar seguridad y acompañamiento a las mujeres, que revictimiza, que muestra actitudes heroicas que pueden terminar en generar situaciones de más violencia, que refuerza la idea del tutelaje en vez de brindar herramientas para que las mujeres tengan más autonomía y libertades”, señalaron desde Mumalá en un comunicado.

Y agregaron: “Además utiliza un tema que preocupa a muchas mujeres argentinas para reforzar su campaña política, sin brindar ninguna propuesta concreta para abordar la violencia machista. Le exigimos seriedad para mostrar la problemática de la violencia hacia las mujeres y que utilice para ello la perspectiva de género, que muy ausente está en su video y en las gestiones de Cambiemos”.

“Quienes acompañamos a mujeres en situación de vdg sabemos que estas sobre-intervenciones son desubjetivantes, riesgosas para la denunciante e inmovilizantes. El caso a caso y la gesta excepcional: lo contrario a las políticas públicas serias contra las violencias machistas”, criticó Noelia Figueroa, integrante del colectivo Ni Una Menos de Rosario, a través de su Twitter.

El video:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo