sec-corbata

República de la Sexta: tras los incidentes, fiscales intentan mediación

Se intentará llegar a un acuerdo entre todas las partes (foto: @juliannvilalva)

Tras el enfrentamiento del martes entre la policía y los vecinos que se resisten al desalojo en el barrio República de la Sexta, la fiscal de la Unidad de Salidas Alternativas, Veronica Lopez y el fiscal de la Unidad de Flagrancia, Cesar Cabrera, tomaron cartas en el asunto y se presentaron en el predio para intentar mediar.

Esta semana, los funcionarios del poder judicial se reunirán con dirigentes municipales y provinciales, así como también con los representantes legales de los vecinos del barrio, para conocer las precisiones del caso y encontrar una salida que alivie a las partes involucradas.

Por otro lado, las denuncias por el accionar de los agentes del Cuerpo de Guardia de Infantería y los disparos con balas de goma que habrían causado varios heridos, están en manos de la la fiscal Karina Bartocci, de la Unidad Especial de Violencia y Corrupción Institucional.

Los habitantes de la zona de La Siberia se oponen al comienzo de los trabajos de intervención urbanística que encaran los gobiernos municipal, provincial y nacional en terrenos aledaños al Centro Universitario Rosario, de Berutti y Riobamba.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo