La multitudinaria marcha para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, que se había realizado en Plaza de Mayo, terminó con serios incidentes cuando un grupo de manifestantes que se había escindido de la manifestación provocó algunos daños en las fachadas de varios locales comerciales del centro porteño y la Policía de la Ciudad reprimió con balas de goma. Como saldo se registraron 17 heridos y 23 detenidos.

Los desmanes comenzaron pasadas las 20.30 cuando el grueso de los manifestantes que participaron de marcha se habían desconcentrado. Fue entonces que un grupo comenzó a tirar piedras contra el vallado que resguardaba la Casa Rosada y los efectivos de la Infantería de la Policía de la Ciudad empezaron a dispararles balas de goma para desalojarlos. Con la intervención de policías de civil, durante el desalojo de la Plaza hubo varias detenciones, según se pudo observar por las imágenes de televisión. 

Los manifestantes, que no estaban identificados, prendieron fuego a los tachos de basura que estaban en la Avenida de Mayo y respondieron durante varios minutos con piedras el accionar de la Policía. Los incidentes se extendieron hasta la Legislatura porteña, donde varios contenedores fueron incendiados por los manifestantes. Camiones hidrantes circulaban por el centro porteño con la intención de dispersar a los manifestantes.

Fuentes policiales informaron que hubo 23 detenidos que serían trasladados a comisarias de las comunas 12 y 15. Entre los detenidos hay dos periodistas, Juan Moure Naza, que está golpeado, y Ezequiel Medone. Ambos pertenecen a la Red de Medios Alternativos, según Fernando Ruffa de Anred.

Desde la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), Ismael Jalil, abogado de esa institución, aseguró a Télam que hasta el momento "no se reportaron detenidos de organizaciones políticas ni sociales" y denunció detenciones "arbitarias" por parte de las fuerzas de seguridad, incluso "ingresando en bares y restorantes", ubicados sobre la Avenida de Mayo. 

Casi tres horas después del inicio de los incidentes, abogados y referentes de la Correpi recorrían comisarias para interiorizarse sobre el número, las identidades y la situación de los detenidos durante los incidentes que tuvieron su epicentro en Avenida de Mayo pero que se extendieron hasta el Congreso de la Nación.

Diecisiete heridos leves fueron atendidos en los hospitales porteños y en las ambulancias durante los incidentes tras la concentración en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado, informó el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Parte de estos heridos fueron atendidos en el lugar de los incidentes por las ambulancias, precisaron las fuentes consultadas en esta capital. 

Según los primeros datos recabados, en el Hospital Ramos Mejía se atendió a un paciente masculino con traumatismo, sin pérdida de conocimiento y con herida cortante. En tanto, en el Hospital Argerich se atendió a una mujer de 25 años afectada por una lipotimia. El Hospital Fernández recibió a un hombre de 78 años con traumatismo leve, mientras que otro herido en un ojo fue atendido en el Hospital Santa Lucía.