sec-corbata

Repercusiones en el Congreso: algunos festejan, otros hablan de "estafa"

Luego de la maratónica sesión en Diputados que aprobó la reforma previsional, los diputados dejaron el Congreso y con ellos diferentes sensaciones frente a los micrófonos. Por un lado los que se opusieron a la aprobación hablaron de “estafa”, y por el otro, el oficialismo se mostró conforme. 

"La ley es tan mala que no la defendió ni el jefe de bloque de Cambiemos", remarcó el presidente del bloque Frente para la Victoria, Agustín Rossi, tras la sesión especial y agregó: "Estamos tristes. Hicimos todo lo posible para que no salga, pedimos que la sesión se levante, pero no lo conseguimos".

 

Por su parte el ex ministro de Economía y actual diputado, Axel Kicillof manifestó: “Hoy se perpetró una estafa a los jubilados, a los que cobran las asignaciones familiares y a los futuros jubilados. Ha sido un saqueo, un manotazo sobre los recursos de los sectores más perjudicados, muchos de esos, votantes de Cambiemos”. 

El santafesino, Luis Contigiani, único representante del Frente Progresista en Diputados, se refirió  al tema desde Twitter.

 

Por el lado del oficialismo, el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, dijo que ahora "se va a sacar al sistema previsional de terapia intensiva".“Que la oposición no crea que es un instrumento político porque Macri dejará ser presidente en algún momento”, disparó Negri antes de retirarse.

Además, se focalizó en el acuerdo con los gobernadores para lograr los votos necesarios. El jueves pasado este acuerdo tácito no se había cumplido, lo que le impidió obtener el quórum a Cambiemos. “No todos los gobernadores actuaron de buena fe, algunos fueron pícaros. Cuando uno firma el acuerdo debe cumplirlo y honrarlo”.

También el diputado santafesino Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador, se habló con la prensa luego de la votación y consideró que la ley "es absolutamente inconstitucional porque se pasó del 'vamos por todo' del kirchnerismo al 'vamos por todo' de Cambiemos".

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo