Los trabajadores de reparto se movilizaron este miércoles para reclamar por sus condiciones laborales que "empeoraron dramáticamente en medio de la pandemia y la crisis económica". La manifestación partió cerca de las 11 desde Roca y Córdoba, frente a los locales de comidas rápidas, hacia Gobernación.

Cuyén Perretta, repartidora de la Red de Precarizadxs, sostuvo: "Las y los trabajadores de reparto somos esenciales. Sin embargo ante esta pandemia nos vemos desamparados por las empresas, nosotros seguimos expuestos y sin un derecho laboral y con un sueldo miserable". Además, agregó que la situación de Argentina se replica en distintos puntos de América Latina y que el paro será internacional. 

"Si nos contagiamos no tenemos obra social donde atendernos, ni licencia por enfermedad. No tenemos ART pero ya son seis los repartidores muertos desde el comienzo de la cuarentena producto de las condiciones y los ritmos de trabajo que nos imponen las empresas", indicó la joven. 

De la movilización participarán repartidores de Rappi, Glovo y PedidosYa que exigirán que "se tomen medidas y que intervenga el Ministerio de Trabajo". "Nos obligan a esta situación, ya que se declaro un servicio esencial, y no tenemos ni recibo de sueldo ni convenio colectivo de trabajo", recordó.