sec-corbata

Renunció el funcionario acusado de tener una offshore en Andorra

El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, presentó este lunes su renuncia al cargo, informó un portavoz gubernamental.

El funcionario fue cuestionado por no haber declarado su participación en una sociedad radicada en el Reino Unido con una cuenta en la banca del Principado de Andorra.

La Oficina Anticorrupción (OA) ya había confirmado que Díaz Gilligan no informó oportunamente en su declaración jurada la cuenta que desató el escándalo, dado a conocer primero por una publicación del diario El País, de España. 

En las últimos horas, la Oficina Anticorrupción (OA) había corroborado que el subsecretario general de la Presidencia no había informado en los anexos reservados de su declaración jurada la cuenta del escándalo, desatado por una publicación del diario El País de España.

La OA pudo comprobar que efectivamente Díaz Gilligan no había declarado un depósito de 1,2 millones de dólares en Andorra.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo