El concejal de Ciudad Futura, Eduardo Trasante, renunció este jueves a su banca para someterse a un protocolo preventivo de violencia de género luego de que se radicara en su contra una denuncia de acoso agravado. Su lugar en el legislativo será ocupado por la abogada Jésica Pellegrini. 

Con un mensaje dirigido a sus votantes y afiliados, Ciudad Futura aclaró que la denuncia reciente es por un hecho de acoso agravado por el lugar de poder y de representación. Entonces se activó el protocolo preventivo del partido que funciona hace más de un año.

El espacio que cuenta con cuatro representantes en el Palacio Vasallo remarcó que “no hace falta que se cometa un delito para que alguien sea corrido del cargo” y que “los ejemplos deben ser de arriba hacia abajo y esta vez exigimos más”.

“Se trata, en definitiva, de qué cosas en Ciudad Futura no se pueden hacer, o que cuando se hacen no deben ser ocultadas o minimizadas”, sentencia el comunicado difundido este jueves por la tarde. “El patriarcado opera en todos los rincones de nuestra cultura y ninguna organización de ningún tipo está exenta de prácticas machistas que son la base para el desarrollo de las violencias. Lo que debería diferenciar a las organizaciones políticas es qué tipo de respuestas da cuando una situación aparece”, añade.

El protocolo interno contra la violencia de género ya se activó en otros casos que no trascendieron. “Eduardo (Trasante) seguirá aportando en otro espacio de Ciudad Futura mientras dure el proceso”, informaron desde el partido.

Ahora será Jésica Pellegrini la que se hará cargo de la cuarta banca del bloque en el Concejo. Se trata de una abogada estrechamente vinculada a la lucha por los derechos humanos y que participó en causas de delitos de lesa humanidad en Rosario.