sec-corbata

Reforma: el oficialismo quiere que la Legislatura defina en 60 días

Aunque el gobernador Miguel Lifschitz aun no envió oficialmente un proyecto de ley para convocar a una reforma de la Constitución Provincial, desde el Frente Progresista ya le ponen plazos al debate que debería darse en la Legislatura: los próximos dos meses.

Fue el senador por San Cristóbal, Felipe Michlig, el que trazó ese panorama: "Para definir la necesidad de la reforma nosotros tenemos un plazo que son los próximos 60 días porque después hay que convocar a elecciones, hay que elegir convencionales, tiene que sesionar la Convención Constituyente y hay que hacer las reformas en el ámbito de los temas que quedarían habilitados", dijo en declaraciones radiales este jueves.

Por eso, para Michlig empiezan a correr 60 días para que la Legislatura vote y defina si se encara una reforma de la Carta Magna provincial o no. "Entendemos que están dadas las condiciones y que hay que dejar de lado los egoísmos u oportunismos de muchos dirigentes políticos en cuanto a lo que es la reforma y avanzar en algo que va a significar calidad institucional y de funcionamiento de las instituciones y eso es un beneficio para los santafesinos", señaló el legislador a la emisora LT9 de la capital provincial.

Para Michlig "los tiempos dan perfectamente. Y el debate nos va a dejar la Constitución más moderna". El legislador aseguró que "hay muchos actores del justicialismo que, al margen de la reelección del gobernador, están dispuestos a propiciar la reforma de la Constitución". Para avanzar con el proyecto de necesidad de reforma, Lifschitz necesita el voto positivo de 13 senadores y 34 diputados. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo