En la madrugada de este viernes, el busto del ex presidente Néstor Kirchner ubicado en las Cuatro Plazas fue vandalizado por desconocidos. En concreto, la estatua amaneció con agujero en la cara.

Al conocerse el episodio, el Frente para la Victoria emitió un comunicado de repudio al destrozo del estandarte del ex presidente. El texto fue firmado por el los diputados nacionales Marcos Cleri y Josefina González, el diputado provincial Germán Bacarella, los concejales rosarinos Marina Magnani y Andrés Giménez, entre otros referentes locales y de la región.

En la misiva, los políticos consideraron que “no es un ataque sólo a una fuerza política sino a la sociedad toda, a la política, a la democracia y a la paz”.

Además, vincularon el episodio con “el clima en el que no se puede vivir, discursos que alientan al odio y que alimentan este tipo de situaciones”.

Finalmente, aclararon: “Trabajamos para la construcción de una sociedad más justa, más igualitaria y sobre todo más tolerante, porque es en las diferencias donde podemos desarrollar plenamente el estado de derecho”.