sec-corbata

Reemplazar Afsca y Aftic "es un regalito para el Grupo Clarín"

Desde diferentes espacios políticos criticaron el nuevo decreto emitido por Mauricio Macri. El diputado José María Tessa, la medida “es una aberración” que atenta contra lo más importante de la Ley de Medios 

El gobierno de Mauricio Macri hizo oídos sordos a los múltiples reclamos que intentaron defender a la Afsca y la Aftic y emitió un nuevo decreto de necesidad y urgencia que establece la fusión de los dos organismos creados con el nacimiento de la Ley de Medios bajo el nombre de Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Y no tardaron en aparecer las críticas. Con el diputado José Tessa como voz cantante, fueron varios los referentes de la política que se alzaron contra la decisión del presidente.

Tessa, primer delegado de Afsca en Rosario durante la gestión Sabbatella, habló con Rosarioplus.com y no dudó en afirmar que el nuevo DNU “es un regalito de fin de año para Grupo Clarín”. 

El diputado José María Tessa

El diputado provincial opinó que con la creación del Enacom “terminaron con la esencia de la Ley de Medios, que era por consenso” y opinó que “este nuevo organismo es una falacia porque dijeron hace sólo 5 días cuando intervinieron la Afsca que no iban a tocar la Ley, y hoy terminan de modificarla”.

“Están planteando que se puede vender y comprar las licencias, lo que atenta al corazón de esta Ley, que preveía justamente la pluralidad de voces, al inclusión y la desmonopolización”, agregó.

Días atrás el gobierno nacional decidió intervenir la Afsca y la Aftic. Entonces surgieron manifestaciones en diferentes puntos del país para pedir que la Ley de Medios no se toque. Para Tessa, la nueva medida “es una aberración, como todas las que está haciendo Macri por decreto” ya que “atenta contra la república democrática, como el juez que apenas asumió el presidente lo sobreseyó por la causa de las escuchas”.

Otras voces

No sólo José Tessa manifestó su bronca por el nuevo DNU. Dirigentes de distintos espacios políticos se manifestaron vía Twitter, todos en defensa de la Ley de Medios.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo