sec-corbata

Recuerdan a Sandra Cabrera a 16 años de su asesinato

La Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar) Rosario realizará este lunes por la tarde un homenaje a Sandra Cabrera, la dirigente y trabajadora sexual asesinada en 2004, en la plaza que lleva su nombre, ubicada en Córdoba 3650.

"Su militancia sindical se caracterizó por la lucha de los derechos de las trabajadoras sexuales, y por sus denuncias a la corrupción de integrantes de la policía, lo que le ocasionó constantes amenazas a su integridad física y a la de su hija", afirmaron desde ATE Rosario, a través de un comunicado.

Por la muerte Sandra no hay detenidos, ya que el único imputado, el ex oficial inspector de la Policía Federal en Rosario, se encuentra en libertad.

"Moralidad pública, en ese entonces concentraba la mafia provincial de la Policía y era quien a través de las "cajas negras" recaudaban el dinero de lugares nocturnos donde explotaban sexualmente a menores, y extorsionaban a las trabajadoras sexuales en la calle, quienes tenían la obligación de pagar por mes a la policía", señalaron desde el gremio.

Como consecuencia del femicidio de Cabrera, y tras varias denuncias que surgieron tras el crimen, el gobierno santafesino disolvió el área policial, sin abrir juicio sobre los miembros que lo integraron. Los 40 efectivos que integraban Moralidad Pública fueron distribuidos en diferentes brigadas. 

Además, tras el asesinato de la dirigente se aceleró un proyecto que Sandra había presentado a la Legislatura de modificación de los artículos 83, 87 y 93 del Código de Faltas, que facultan a la Policía a detener a las "prostitutas cuando hacen oferta pública y escandalosa de sexo".

"Sandra sigue siendo admirada por su fuerza, su coraje y convicción, pudo sintetizar su dura vida y cada dolor que le toco vivir ,en lucha y organización. La extrañamos, hoy estaría en nuestras asambleas feministas luchando contra la desigualdad y opresión, como lo están sus compañeros, hoy marcharía junto a nosatros porque vivas y libres nos queremos", concluyeron desde ATE Rosario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo