sec-corbata

Recorrida por bunkers: pantallas gigantes, choripanes y mucha expectativa

Varios periodistas, pocos candidatos, algo de comida y mucha expectativa. El panorama en los centros de cómputos de los diferentes candidatos se repetía, con algunas variantes, este domingo cerca de las 19. Rosarioplus.com y Sí 98.9 se fueron de tour, para disfrutar el catering pero también para estar atentos a las mesas testigo de cada fuerza y para escuchar lo que, de a poco, se animaban a decir algunos dirigentes sobre las elecciones.

Optimismo en el local del Pro

Abrazos, charlas y mucha expectativa para conocer los resultados.
Cámaras listas, a la espera de candidatos, en el local de Cambiemos.
El local partidario de San Lorenzo y Maipú, con guardia periodística.

En el local partidario del Pro en San Lorenzo y Maipú, que este domingo funcionaba como centro de cómputos, había mas prensa que dirigentes o militantes. Lo que claramente no faltaba era optimismo, ya que las primeras tendencias dibujaban sonrisas cómplices en quienes esperaban los números oficiales. "Estamos esperando la información que se están cargando en nuestro sistema de mesas testigo", contaba Charly Cardozo. "La primera tendencia es favorable", se entusiasmó. 

Rock nacional en la espera del PJ

Gente de medios esperando la palabra de algún dirigente del PJ.
Mucha expectativa en el local partidario de calle Maipú.

Ya es costumbre. El peronismo se ubicó este domingo en el local de Maipú al 1100. Al menos se esperaba allí la presencia de Agustín Rossi y Roberto Sukerman (Alejandra Rodenas había anticipado que esperaría números en la capital provincial). Rock nacional de fondo, muchos saladitos para comer, mucha militancia, alguna gente de los medios que esperaba a dirigentes que hablaran de las primeras tendencias. 

Tensa calma del Socialismo en el Savoy

Charlando a la espera de tendencias y números oficiales.
Periodistas, militantes y funcionarios en el Savoy.
Prolija propuesta gastronómica, que aún nadie se animó a tocar.

Si bien en las Paso el escenario elegido como centro de cómputos había sido La Fluvial, esta vez el Frente Progresista Cívico y Social eligió el Savoy. En el espacio ubicado en San Lorenzo y San Martín había gran cantidad de medios y algunos militantes del socialismo. Enrique Estevez, secretario general del Socialismo en la provincia, confió: "Somos optimistas, creemos que vamos a tener un resultado mejor que en las primarias. Tenemos que esperar un rato más". Entre otras figuras del partido, se encontraban el secretario de Gobierno Gustavo Leone, el concejal Horacio Ghirardi y la legisladora Alicia Ciciliani. La cortina musical era León Gieco, el catering de inicio eran medialunas y té o café. 

Choripanes y mucha carga de datos en el FPCyS

Muchas compus y muchas manos en los teclados en el Frente Social y Popular.
Pantalla gigante y poniendo a punto el sistema de audio.
Se vienen los choripanes, pero habrá que esperar un poco.

En un local partidario ubicado en San Lorenzo al 1400 se desarrollaba la actividad poselectoral del Frente Social y Popular. A diferencia del resto de los partidos, no se proponía catering con servicio tercerizado: la propuesta que se estaba preparando eran choripanes, hechos por militantes, en la vereda. Dentro del local, mucha gente en computadoras trabajando en planillas de Excel y cargando datos. Una pantalla gigante en la peurta con sistema de audio. Se esperaba que Carlos Del Frade y Majo Gerez, entre otros, hablaran en algún momento.

Elegante y prolijo, el bunker de Boasso

TN en una pantalla gigante en el bunker de Boasso, mientras las sillas esperan periodistas y militantes.
Aún plástico sobre las dulces propuestas de catering en el hotel Presidente.

En el Hotel Presidente, de Corrientes y cortada Ricardone, se ubica el bunker de Jorge Boasso. El equipo del candidato a diputado eligió una pequeña sala alfombrada del primer piso. Muy prolija la mesa de catering y muchas sillas, que cerca de las 19 estaban aún vacías. En un televisor estaba la cobertura electoral del canal de cable TN, pero también funcionaba un proyector que difundía fotos de campaña.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo