Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y los argentinos empiezan a planificar el cuidado de su vivienda que durante varios días quedará en soledad. Además de las precauciones que ya se tienen durante el año, como la activación de alarmas y el monitoreo por cámara, desde la policía santafesina recomendaron tomar en cuenta algunos puntos importantes para poder veranear tranquilos.

"El consejo que le damos a la gente es que no publique por redes sociales que se van a ausentar del domicilio durante un tiempo prolongado", señaló el jefe de la Unidad Investigativa de la Región 2 de la Policía de Investigaciones (PDI), Jorge Albornoz, en diálogo con Rosarioplus.com.

Según explicó el comisario, es habitual que las personas anticipen sus vacaciones, o suban imágenes cuando ya llegaron a destino, en Facebook o Twitter y esto puede llamar la atención de alguna banda delictiva.

Además, Albornoz recomendó que algún "familiar directo o vecino de confianza" quede a cargo de la vivienda desocupada para poder "mantener el movimiento en la casa".

"Recomendamos que se barra la vereda y se saquen las cartas de los buzones para demostrar que hay alguien en el lugar", indicó  el jefe de la Unidad Investigativa de la Región 2 de la PDI y agregó: "Pedimos que se le brinde un teléfono secundario al servicio de la alarma para poder tener un contacto más fluido".