sec-corbata

Reclamo de alimentos: "Es una situación a la que nos empuja el gobierno"

Los manifestantes pidieron alimentos o atención del gobierno. (@CarlaParody)

Este viernes, un grupo de manifestantes ingresó al playón de estacionamiento del hipermercado Libertad en reclamo de alimentos ante la falta de respuestas por parte del Estado. “Es una situación a la que nos está empujando la avaricia del gobierno nacional”, indicó Juan José Sisca, secretario de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME).

“Es lamentable que un país que produce alimentos para 500 millones de personas haya ciudadanos que tengan que reclamar para obtener un poco de comida. El gobierno nacional está generando grandes negocios para sus amigos y dejando en la miseria a la mayor parte de la población”, indicó. 

“Esto pasa cuando no hay trabajo. Los primeros que pagan el pato son los trabajadores en negro que no figuran en las estadísticas del INDEC, las empleadas domésticas, los que hacen changas”, amplió el referente de APYME en diálogo con Sí 98.9.

Sisca remarcó que “en los últimos seis meses se registró una caída muy grande del mercado interno, las ventas y la producción. Eso trae como consecuencia el cierre de negocios en toda la ciudad, producto de un modelo económico que excluye a las pymes con medidas concretas como las tarifas y la suba de alquileres”.

Por último, advirtió que en la actualidad, ningún rubro esta funcionando “bien”. En este sentido, detalló que las cuatro empresas más importantes del país en la fabricación de heladeras “registran un 50 por ciento de caída en las ventas y reciben ayuda del estado para pagar los salarios”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo