Familiares y vecinos de un chico de 13 años que fue embestido por un colectivo de la línea 110 el pasado sábado, marcharon este martes hacia la comisaría 32 en reclamo de celeridad en la investigación. 

Brandon Galván tiene 13 años y está internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela con fracturas en el tórax, asistencia respiratoria y en un coma farmacológico. 

La directora del hospital Viviana Esquivel destacó a Rosarioplus.com que "el cuadro es delicado pero está hemodinámicamente estable, y se espera con los días que salga del coma farmacológico para ver su reacción".

En diálogo con la prensa, los vecinos de aseguraron que "la justicia aún no llamó a declarar a los varios testigos que estuvieron aquella noche" y temen porque al no tener antecedentes el colectivero recuperó la libertad poco después en la misma noche del sábado.

Ese día, a las 22, Brandon iba en su bicicleta por Pasaje Aborígenes Argentinos y Rouillón cuando un colectivo de la línea 110 lo atropelló.

El colectivero, un hombre de  44 años, se quedó en el lugar y llamó al 911 dando aviso del hecho, y según la investigación de la Fiscalía “los vecinos de la zona se pusieron agresivos con él y personal policial debió sacarlos del lugar”.

La Unidad de Homicidios Culposos comisionó al Gabinete Criminalístico de PDI, solicitó pericia de planimetría, levantamiento de rastros y toma de testimonios. En un primer momento vecinos se llevaron la bicicleta en donde se trasladaba el chico, pero luego la pusieron a disposición de PDI para pericias

El colectivero fue demorado, y los resultados preliminares arrojaron que no se encontraba alcoholizado. Se le formó una causa por lesiones, y quedó a disposición de la Fiscalía.