sec-corbata

Reclamarán reincorporación y pase a planta de personal del Tríptico

Este jueves trabajadores municipales nucleados en ATE Rosario realizarán una protesta en reclamo de respuestas a la Municipalidad por la reincorporación de personal cesanteado y pase a planta. Será desde las 11 frente al Palacio de los Leones de calle Buenos Aires y Córdoba.

Este contexto extraordinario de pandemia dejó sin trabajo, obra social ni derecho esencial a varios de los empleados municipales, a pesar de que –consignaron en un comunicado- “el Ejecutivo Municipal dejó plasmado un acuerdo para regularizar la situación de los y las trabajadores municipales del Tríptico de la Infancia, que está sin cumplir”.

“Volvemos a la calle respetando las medidas de distanciamiento social para expresarle al Ejecutivo Municipal que los trabajadores despedidos necesitamos respuestas, y el reclamo de reincorporación de las y los despedidos, exigimos paritarias ya, el pase a planta del personal contratado y la efectivización del descuento de la cuota sindical de afiliados a ATE”, expresan en el comunicado oficial del gremio.

Ante esta situación aseguraron: “Apelamos al compromiso del Intendente Pablo Javkin para dar soluciones y considerar el Proyecto de Trabajo que elaboramos, orientado a brindar nuestra experiencia laboral en este contexto de pandemia y reincorporarnos al sector público”.

Por otro lado recordaron que “hubo un compromiso de la gestión anterior para efectivizar el descuento de la cuota sindical a, sobre lo que tampoco avanzó el gobierno actual. Quienes hace más de 10 años llevamos esperando que se cumpla con la normativa laboral exigimos que se garantice la libertad y democracia sindical, al igual que en otros 1300 municipios del resto del país”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo