El año pasado perdió estado parlamentario porque el Senado provincial no trató el proyecto que ya había recibido media sanción en la Cámara de Diputados, sin embargo, para quienes impulsan la Ley de Paridad de Género en Santa Fe la esperanza volvió a encenderse tras la sanción obtenida a nivel nacional. Se pidió el tratamiento preferencial de la iniciativa para que avance este mismo año.

La diputada Claudia Giaccone fue quien realizó la requisitoria y se ilusionó con que sus pares “acompañen y podamos aprobar” el proyecto que avanzó hasta mitad de camino el año pasado.

En octubre de 2016, en la provincia se dio media sanción a una ley similar a la que la semana pasada se sancionó a nivel nacional. Pero luego el Senado no le dio continuidad y perdió estado parlamentario. “Tampoco fue enviada por el gobernador para su discusión en extraordinarias al inicio de 2017”, recordó Giaccone.

Para la diputada, la ley sancionada por el Congreso “otorga la igualdad de oportunidades para la participación de las mujeres en la vida democrática, ya establece la integración de un 50 por ciento de cada sexo en los órganos colegiados con representación parlamentaria".

Con el pedido de preferencia ya presentado, la legisladora sueña con conseguir que el proyecto obtenga sanción antes de que el año se termine.