Todos los centros municipales de distrito recibirán prendas para donar a los bebés y chicos internados en el Hospital de Niños Zona Norte, este viernes de 8.30 a 12.30, y el sábado en Montevideo 2852 de 10 a 16. lo más necesitado: pares de medias infantiles y de bebés.

La colecta es parte de un acuerdo que lleva tres meses entre las Damas de Rosa, voluntarias del Hospital, y la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad, que en poco más de tres meses ya reunió 15.000 prendas de ropa y materiales textiles, que suman un total de 2.876 kilos, y que fueron donados a instituciones.

El trabajo de las voluntarias, que lleva 11 años, se ha vuelto tan confiable y eficiente que funcionan como una centralizadora. “Todas las donaciones las clasificamos, y después las repartimos a los chicos internados, así como también a escuelas públicas y los chicos presos del IRAR. Cuando son para adultos, las llevamos a personas en situación de calle, comedores, iglesias, hospitales, pueblos originarios, y hace poquito mandamos un camión al Impenetrable en Chaco”, relató la voluntaria Mirta Acosta en diálogo con Rosarioplus.com.

Durante el invierno son muchísimos los bebés y niños que deben ser internados por bronquiolitis y otras enfermedades respiratorias, por lo que destacó que “puntualmente se necesitan donaciones de medias más que mudas de ropa para los chicos”.

Es tanta la demanda que Acosta aseguró que “en cuanto entra la ropa y se selecciona, se reparte según las necesidades que nos van indicando”. Sucede que las Damas de Rosa trabajan en red con muchas otras organizaciones, como el Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, que “pidió con cierta urgencia ropa, y en el día les entregamos”.

Mirta se mostró contenta porque últimamente las donaciones arriban en buen estado y la ropa lavada, cosa que hace unos años no ocurría tanto, por lo que “se trata de concientizar siempre de la importancia de donar algo que usaríamos, no que esté en mal estado”.