sec-corbata

Rechazan que la paridad de género dependa del Senado provincial

El Tribunal Electoral de la Provincia resolvió que las ordenanzas que exigen paridad de género en las listas de candidatos locales no se aplicarán en las próximas elecciones por considerarla una competencia de la Legislatura. En tanto, la decisión generó rechazo por parte de las mujeres que militan en la iniciativa.

“Teníamos muchas expectativas de que se cumplieran las 22 ordenanzas municipales. El Tribunal hace una lectura fría acerca de lo que significan las leyes. Esperábamos que avale la decisión porque iba por más de lo que está instituido”, señaló la concejala Norma López en diálogo con Vero Luchessi en Sí 98.9.

En este sentido, apuntó a las trabas del Senado Provincial: “Está claro que es un gran parabrisas que detienen todo lo que significa el avance de los derechos de los mujeres. En algún momento se va a tener conmover, porque las políticas las construimos entre todos”, subrayó la edila. 

Asimismo, agregó que el Senado “es un espacio que ha negado específicamente los derechos de mujeres, trabajadores, niños y adolescentes” y que las ordenanzas representan “un gran llamado a todos los senadores para que dediquen parte de su tiempo en modificar las leyes en favor de aquellos que reclamamos dejar de ser minoría”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo