El imputado por homicidio y reconocido tirador de la zona sur que se fugó en diciembre de las celdas del Centro de Justicia Penal (CJP), Ariel "Teletubi" Acosta, fue detenido este miércoles a plena luz del día, en Ayacucho y Arijón.

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal lo reconocieron caminando en la zona de la estación de servicio YPF. Será imputado por fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos en los próximos días en el mismo Centro de Justicia Penal del cual se dio a la fuga hace algunas semanas, cuando estaba a punto de someterse a una audiencia. 

La detención de Acosta ocurrió después de otro operativo en que fue detenida su pareja, A. González, cuando viajaba en un vehículo con otro joven (también detenido) en el cruce de Isola y Alice. Llevaban “un ladrillo de marihuana”, confirmaron voceros del Ministerio de Seguridad a Rosarioplus.com.

Teletubi estaba por firmar un juicio abreviado a 13 años de prisión, cuando el pasado 20 de diciembre se fugó con la complicidad de varios agentes del Servicio Penitenciario del subsuelo del edificio ubicado en Mitre y Virasoro.

En 2017 fue noticia por haber sido baleado en el Fonavi del parque del Mercado. En aquellos días, la Policía lo buscaba por haberle disparado a un quiosquero en Sánchez de Thompson 50 bis. Acosta no tuvo más remedio que solicitar auxilio en el Hospital Provincial y allí quedó internado a disposición del fiscal de Homicidios Luis Schiappa Pietra.

Desde entonces estuvo detenido hasta el día de su fuga poco antes de su juicio abreviado.