El gobernador Omar Perotti dejó en claro que si la situación epidemiológica de la provincia empeora se podría volver a la fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y varias actividades serían prohibidas. Este anuncio cayó muy mal en varios sectores que, a pesar de volver a la actividad, no pudieron recuperarse tras varios meses de cuarentena y facturación cero.

"La cuarentena se terminó y es lo que no entienden nuestros gobernantes y se terminó por decisión de la gente”, señaló Sergio Ricupero, secretario gremial del Sindicato de Gastronómicos, y afirmó que el titular de la Casa Gris y su gabinete sanitario “están equivocados".

En cuanto al posible retroceso de fase que advirtió la Provincia, el representante gremial dijo: “Nos parece inapropiada la medida y no creo que los trabajadores y empresarios de la actividad la acaten".

En sintonía con Ricupero, Alejandro Pastore, presidente de Paseo Pellegrini, manifestó: "Volver a fase 1 nos complicaría porque el retroceso implicaría una reducción de los ingresos que pondría en tela de juicio al sector".

En diálogo con Rosarioplus.com, el secretario de AEHGAR comentó que "la situación del rubro fue mejorando, llegamos a niveles del 35/40 por ciento de facturación con respecto al año pasado", pero este nivel "no es suficiente para sostener la actividad en un tiempo prolongado".

“Volver atrás sería catastrófico, ya que la actividad no volvió al 100 por ciento. Hemos perdido numerosos puestos de trabajo, parece que esto podría ser el toque final", señaló el secretario gremial del Sindicato de Gastronómicos.