La búsqueda del avión en el que el futbolista argentino Emiliano Sala se trasladaba junto al piloto desde Nantes a Cardiff y que desapareció en el Canal de la Mancha se reanudó este miércoles según informó la policía de la isla británica de Guernsey.

"Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo, basada en una revisión de las corrientes y el tiempo desde que el avión desapareció", señaló la Policía de Guernsey en su cuenta de Twitter.

Sala, santafesino de 28 años, y el piloto de la aeronave viajaban desde Nantes (Francia) a Cardiff cuando se perdió la comunicación en el momento en el que cruzaban el Canal de la Mancha.

El avión, un Piper PA-46 Malibu, perdió todo tipo de contacto cerca del faro de Casquets a unos 12 kilómetros al noroeste de Alderney, la más septentrional de las Islas del Canal de la Mancha.

El jugador, quien se trasladaba para sumarse a Cardiff, su nuevo equipo que actúa en la Premier League inglesa tras ser adquirido al Nantes francés en 18 millones de euros, se comunicó con amigos durante el vuelo y les expresó su temor por subirse al avión a raíz de las turbulencias que había experimentado en el vuelo previo desde Cardiff a Nantes.

Sala nació en Cululú (Santa Fe) y no jugó en Argentina, desarrolló toda su carrera en el fútbol francés donde pasó por Orleans (tercera división), Niort (segunda), Burdeos, Caen y Nantes.