sec-corbata

Realidad virtual para varones: a ponerse en el lugar de la mujer acosada

El stand funcionará sábado y domingo, de 17 a 19.30.

En el marco de la campaña “Por un verano sin acoso ni violencia de género” en la Rambla Catalunya, este fin de semana se inaugurará un stand de realidad virtual para experimentar a través de una lente distinta situaciones de acoso que las mujeres sufren a diario. Será sábado y domingo de 17 a 19.30.

Se trata de videos que duran aproximadamente dos minutos y se filmaron con cámaras 360°, para luego ser visualizados con lentes de realidad virtual. Estas situaciones que se podrán experimentar están enmarcadas en tres espacios distintos de usos masivo, como lo son la parada de colectivo, un bar o la playa. 

Estos lugares fueron seleccionados en base a experiencias verídicas de distintas mujeres surgida del Ideatón (la maratón de ideas) “La igualdad de género funciona”, realizado en noviembre pasado, donde se propuso producir escenas de realidad virtual para generar empatía en varones acerca del acoso callejero y así visibilizar la problemática.

"Este dispositivo permite, en particular, que los varones se pongan en la piel de las mujeres. El objetivo es generar empatía, hacerlos reflexionar sobre ciertas costumbres o actitudes naturalizadas. No es lo mismo ver el mundo desde los ojos de una mujer", explicó Mariana Caminotti, secretaria de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad.

La actividad forma parte de la segunda etapa de la campaña que busca abordar problemáticas en materia de violencia de género y discriminación en espacios de gran concurrencia como es la zona de playas del río Paraná.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo