sec-corbata

Reactivan pagos a cuentagotas en Vassalli y vuelven a producir

La fábrica firmatense es un foco de conflicto.

El conflicto económico y gremial en la fábrica Vassalli abrió este martes una luz de esperanza luego de que las partes arribaran a un principio de acuerdo. De acuerdo con esto, la patronal se comprometió hoy a abonar entre miércoles y jueves una fracción de los de los sueldos adeudados, mientras que el gobierno provincial pondrá el resto, al tiempo que se implementará un control de ventas y producción a través de un delegado estatal en el directorio de la compañía con sede en Firmat. A cuentagotas, aunque al sindicato metalúrgico le basta, por ahora.

Los trabajadores volverán de esta forma a producir en la planta de cosechadores una vez que se depositen 4.100 pesos este miércoles, y otros 4.100 el jueves. Y entrada la semana tras la Pascua, cobrarán otros 5.000 pesos por parte de la Provincia.

El referente de los metalúrgicos, Antonio Donello, explicó a Rosarioplus.com que “este acuerdo nos da cierta tranquilidad, porque desde antes del conflicto venían desapareciendo máquinas, y temíamos un vaciamiento. Que haya un contralor desde la Provincia para conocer conocer las ventas y la producción, es una buena perspectiva”.

Se trata nada menos que de unos 500 trabajadores que no cobran sus sueldos desde hace dos meses, más los 200 tercerizados, quienes componen con sus familias alrededor de un 20 por ciento de la población de Firmat, aseguró el intendente Leonel Maximino entre las interminables reuniones para destrabar el conflicto.

Donello destacó la gestión de la intendencia de Firmat, diputados provinciales y nacionales, y el Ministerio de Trabajo para que este conflicto se destrabe, y recordó que “si los trabajadores no salían a reclamar no se habría conseguido nada de esto”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo