La jornada de paro lanzada por los trabajadores municipales comenzó este martes con una multitudinaria concentración en la Plaza 25 de Mayo, frente al Palacio de los Leones. Allí habló el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner: “Es una forma de despedir a este Ejecutivo”, manifestó.

"No alcanza el dinero para pagar las cuentas y tenemos que estar reclamando que se nos pague lo que ya trabajamos, que se renueven los contratos, que el nuevo gobierno tenga la previsión presupuestaria para pagar sueldos, horas extras, aguinaldos. No sabemos en qué condiciones va a asumir", mencionó el dirigente.

Y agregó: "Es la bronca de los trabajadores, que quieren expresarla. Hay un Ejecutivo que se va y los ha defraudado, han cubierto los servicios con horas extras y no tenían plata para pagarla".

"Esto es como si uno va con el changuito lleno a la caja del supermercado y le dice 'mirá, te lo voy a pagar dentro de 15 días'. Y no es así porque hay que pagar alquileres, tarjetas de crédito, hay que pagar cuentas, y no es que uno está reclamando algo que no le corresponde, se está pidiendo cobrar lo ya trabajado", subrayó Ratner.

Cabe señalar que la medida de fuerza continuará hasta las 6 de este miércoles. Por lo tanto, este martes por la noche se suspenderá la Fiesta de las Colectividades que transcurre por estos días.