Todo el arco gremial involucrado en la situación del cordón industrial ratificó este lunes la organización de un paro general de actividades para este miércoles. 

La confirmación llegó luego de una reunión en la que estuvieron la intendenta de Fray Luis Beltran, Liliana Canut, el ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, y representantes gremiales para tratar la preocupante situación que atraviesa el sector con el cierre definitivo de la fábrica Ar Zinc (ex Sulfacid) el pasado lunes. La reunión se dio a la par de un corte en la ruta nacional número 11, frente a la planta cerrada en Fray Luis Beltrán, en repudio a la decisión adoptada por el grupo propietario de la firma, la multinacional de origen suizo Glencore.

En diálogo con Rosarioplus.com, Daniel Santillán, representante del Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos (Sutraqyp), y ahora empleado despedido de Ar Zinc, expresó que "además convocamos a un acto frente a las puertas de la fábrica a las 10 de la mañana del miércoles para expresar nuestros reclamos". 

"Lo que estamos pidiendo es el sostenimiento de la fuente laboral de la que vivían más de 400 trabajadores", expresó el dirigente y recordó como en otras oportunidades que "están midiendo la reacción de los gremios y de los trabajadores para otras medidas de ajuste que se avecinan".  

Además, Santillán adelantó que "este martes habrá una audiencia acordada con el ministerio de Trabajo de la Nación, convocada por la jueza que entiende en el conflicto laboral, Mercedes Gabea. Ahí nosotros pediremos una reunión con el ministro de Trabajo Jorge Triaca".